21.1.09

Los malos se han vuelto buenos


No hubo notica más importante ayer que la de Barack Hussein Obama tomando posesión como presidente de los Estados Unidos. Y es que el mundo padece de una euforia y alegría indescriptible, y es que no podría haber sido de otra manera al sentir el alivio de saber que George W. Bush dejaba la presidencia, y de venir escuchando en los útlimos meses sus disculpas por los errores cometidos. Pero ahora el cambio ha llegado, o al menos así parece, y no quiero ser un aguafiestas, en verdad no, creo en Obama, me gusta como camina, como habla, le creo su sonrisa auténtica y sus dotes de orador, me gusta como firma su mano izquierda y como se dirige a la gente, como un negro salido de algún barrio de Chicago, un tipo intelgiente y normal, un dude. Pero acaso, ¿los malos se han vuelto buenos?, ¿debemos olvidar (y a los mexicanos nos es muy fácil), toda la mierda que hemos comido, no sólo aquí, sino en el mundo entero, y creer que el cambio ha llegado?. Hoy en su primer día de trabajo Mr. President Obama ha cancelado las labores y a puesto a juicio la base militar de Guantánamo, algo de lo que venía avisando desde su campaña, y esto suena alentador, pero falta más, mucho más, y nosotros mientras seguimos celebrando, sólo por algunos días más, cuando hayamos olvidado y comenzemos a sentir y a medir el tamaño de la nueva verga que viene por meternos, pero ojalá que esta vez entre con amor. 

Por David.


*NOCHES SIN PROZAC* jueves a las 21hrs por ITUNESP

1 comentario:

  1. si.. curiosamente, a mi me gusta mucho como habla, así cuando camina, su mirada, su ser tan templado que se percibe... pero... no sé.. si provoco lágrimas por la emoción de que habría un "nuevo futuro" o por qué era parte de un sentimiento de impresión de ver a un hombre afroamericano siendo el líder de una de las naciones por "excelencia" racistas...
    Obama se convirtio en un Jesús contemporáneo... que... va a salvar al mundo...
    Pero no se dan cuenta que no tiene una varita magica, y por muy chingon que pueda ser... si no recibe un apoyo general... no podra hacer nada....

    Ya veremos que pasa, tal vez la emocion baje pronto, tal vez nos sorprenderemos...

    -Arte-

    ResponderEliminar