19.1.09

Tv on the Film


Ok, lo acepto por mucho tiempo me resistí a ser uno más que escucha TV on the Radio. Y lástima, perdí. Bajé Dear Sciene y me gustó. Pero en este post, no hablaré sobre los logros de la banda o sobre su material, el cual por cierto es uno de los mejores discos del 2008, sino más bien en su vocalista Tunde Adebimpe. Hoy revisando el soundtrack de Rachel Getting Married, filme de Jonathan Demme (también conocido por sus trabajos en videoclips), encuentro la participación del vocal interpretando el tema “Unknown Legend” de Neil Young. Y haciendo memoria, recuerdo su cara en la película interpretando a Sidney, el prometido de Rachel. Quizá esto ya muchos los sabían, quizá no. Pero lo que me intrigó fue más como el cantante/actor llegó al filme, buscando en Internet encontré varias entrevistas, pero en myoldkyhome.blogspot.com encontré la que resolvía mi duda, y de la cual extraigo un fragmento: “ Al terminar el tour le pregunte al manager: “Hay algo que me interese, se que voy a escribir canciones pero quiero hacer algo más” y de las primeras cosas que se presentaron fue Rachel Getting Married. Lo leí y dije: “Esta muy cool, realmente me gustaría formar parte de el”. Y luego escuche que Demme la dirigiría, y como es uno de mis directores favoritos, sabía que debía estar ahí. Fui a su oficina, leí el guión pero acabamos platicando de música y filmes, y después me comentó que debería leer el guión con Rosemarie Dewitt (Rachel). Me sorprendió porque no pensé obtener el papel, pero supongo que el vio muchas cosas en mí” habla al respecto Tunde. Aunque debo decir que tiene un papel mediano en el filme, siempre encuentro interesante estas conexiones música y cine. Además, supongo que para más de un seguidor de la banda será grato verlo en la pantalla grande y concluir, si tiene actitud actoral o sólo se dedique a la música. Rachel Getting Married se estrena en el mes de marzo pero mientras les dejo el cover que realizó Adebimpe para la película.

Tunde Adebimpe - Unknown Legend

*NOCHES SIN PROZAC* jueves a las 21hrs por ITUNES
Por Le Hongue

No hay comentarios:

Publicar un comentario