14.1.09

SUPERCOBRA la corriente del rock a contracorriente...

cobraEn la frontera de la república mexicana existe una ciudad que sería totalmente desconocida si no fuera por Juan Gabriel y su famoso gritito puñalón "Arriba Juarez", o por sus más de 200 mujeres asesinadas desde hace algunos años atrás, o por la ola de asesinatos ocasionados por la delincuencia organizada que están tan de moda últimamente. Pero pocos saben que Cd. Juarez está pegada al El Paso, Texas y que la mezcla de culturas, de ideas, ha ido creando un movimiento músical que pocos han prestado atención, un renacimiento de las bases del rock, un homenaje a las raíces de lo que hoy se llama Ñu Rave o Electrorock, y que no sólo se fundamentan en música, sino que han ido compartiendo su proceso y crecimiento con otros movimientos como el diseño o el audiovisual. SUPERCOBRA es una banda juarence que nada contra corriente con la corriente misma, pero que da un golpe de energia y una cachetada a los beats que se hicieron para bailar en algún rave, con 2 guitarras, una voz sucia que declama droga, abuso, agresividad, un bajo salvaje y una bateria Tommy Leeesca, que nos hace recordar que todo vale verga... Pero la música y los rockstars jamás.

Noches sin Prozac: -Te conocí hace algunos años y venias de tú ruptura con 72 horas. ¿A partir de esa separación cuáles crees que son las diferencias de la música que hacias en aquella época y ahora con SUPERCOBRA?

Chris Cobra: -Evolución, siempre me gusto el rock and roll, pero crecí con el punk y el alternativo de mi generación, más que nada es eso.... crecer. Aunque con SUPERCOBRA pues es punk mejorado. (risas) La actitud es lo que siempre está latente.

NSP: -Son claras las influencias de SUPERCOBRA, sobre todo por el estilo con el que tocan la guitarra o hacen que suene la bateria. ¿Cómo defines el sonido de Supercobra y hacia dónde crees que se dirige?

CC: -Es un sonido clásico de rock, siempre tendra tintes de muchos elementos... No tenemos un sonido definido, este tipo de música es casi igual, lo que nos caracteriza es la fuerza del show en vivo, y la ejecución, trabajo con muy buenos músicos, SUPERCOBRA es nuestro tributo al rock, a lo que ya está establecido y a nuestros héroes del rock mundial.

NSP: -¿Qué opinas sobre el rumbo que está tomando la música, con todo este pedo electrónico y donde los músicos instrumentales van desapareciendo? ¿Hacia donde va el sonido de SUPERCOBRA? ¿a dónde quiere llegar?

CC: -Siempre habrá de todo para todos, más en estos tiempos, antes si me viajaba mas con eso... Ahora ya no me importa, sólo la cago a veces con eso, pero ya es por hobby(risas), no por querer cambiar algo, respeto mucho todo lo que pasa, la electrónica es el futuro del entretenimiento, pero siempre habra rock, siempre, es una actitud, es un estilo de vida más complejo y chingón que cualquier pedo electrónico, la SUPERCOBRA quiere llegar a donde pueda, pero lo que a mi más me gustaria es grabar discos y viajar de tour, el varo o la fama la verdad me vale pito.

NSP:-¿Cuál es tu punto de vista de lo que es el rock y el rocker? ¿Las poses son fundamentales en un rockstar o son un estilo de vida, al igual que arriba del escenario?

CC:-Si, pero depende de que tan en serio lo tengas(risas). Me refiero al papelito, si yo viviera de esto seria rocker 100% siempre... pero pues como no es así el pedo, cambio en muchas cosas, de vestir, hablar... etc. y si hay de rocker a rockers, mamones y chidos.... depende del güey, su banda y su entorno.

NSP: -¿Te pasas por los huevos el Ñu Rave?

CC:-No. el Ñu Rave sin el rock, el punk, o el experimetal ni de pedos existiría, todo ese pedo es reciclado, pero no, es lo que está de moda, no me lo paso por los huevos. Me vale pito más bien.

NSP: -¿Cómo se unen las ideas de Chris, Pato, Cheche, Manolo y Leo? ¿En qué se basan?

CC:-Por la visión que tenemos cada uno sobre la vida, las fiestas, las viejas, las drogas, las pedotas, los viajes, la tv de los 90's gringa, todo eso.... Cultura popular juarence, y la música rock de todos los tiempos.

NSP:-Está pregunta puede sonar trillada, pero la cobra viene de una ciudad agresiva con los es Cd. Juarez y una mezcla fronteriza. ¿Es en esto en lo que se basa su fuerza para tocar? ¿De donde sale la idea de cantar en ingles?

CC:-Cantamos en ingles por comodidad, y por que suena mejor, si tocaramos un rock tipo brit o más D.F. urbano le tiraría a Saul Hernández, pero mi formación es otra, venimos de frontera, somos pochos, y si, la ciudad influencia mucho en como nos manejamos.


*NOCHES SIN PROZAC* jueves a las 21hrs por ITUNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario